Fiel hasta la muerte… empleado se suicida tras perder un prototipo


por sputnik:

Resulta que, según el ND Dialy, un empleado de la empresa Foxconn, misma que se encarga de manufacturar una gran variedad de dispositivos móviles de diversas marcas, se quitó la vida debido a que extravió un prototipo del nuevo iPhone de Apple.

Todo parece indicar que el sujeto transportaba 16 prototipos del dispositivo en cuestión, pero cuando llegó a su destino, se dio cuenta que solo tenía 15. En ese momento, Danyong, el empleado, fue transportado a la División Central de Seguridad de Foxconn donde se le comenzó a interrogar.

De acuerdo con la información, supuestamente, fue a través de métodos inapropiados (registraron su casa, lo mantuvieron incomunicado y muy probablemente, fue golpeado). Después de todo el maltrato, Danyong se suicidó.

Por supuesto que la empresa negó todo lo sucedido, asegurando que el lugar donde se llevó a cabo el interrogatorio, es un gran cuarto con 60 ó 70 personas y que los testigos hubieran visto algo extraño.

Se desconocen los motivos que llevaron al empleado al suicidio, pero se supone que el estrés que debió haber pasado pudo llevarlo a atentar contra su vida.

Créanlo o no, hay muchas cosas en el mundo de la tecnología que son inexplicables, esta es una de ellas. Descanse en paz Danyong.

Anuncios