Centros de rehabilitacion para adictos a la web jaja que tan bueno sera?


11chinese

Mientras la crisis crece alrededor del mundo, muchos se refugian en un regazo virtual que los conduce a una ciberdependencia, un problema que en países como China, Corea del Sur u Holanda es tratado como una patología social en centros de rehabilitación.

Corea del Sur, Japón y China cuentan con el mayor número de centros de rehabilitación para los que sufren de síndrome de abstinencia cibernético. Los principales síntomas de esta webadicción son los típicos de la privación de cualquier droga: depresión, ansiedad, náuseas, miedo, irritabilidad e incluso, comportamiento violento.

La salud general también empeora por la falta de ejercicio, luz solar y aire fresco, lo que debilita también el sistema inmunológico.


Lamentablemente, y para desgracia de todos, el día de hoy se informó de la muerte de un joven chino a manos de las personas que se supone debían curarlo de su adicción. La policía china aseguró, que Deng Censang de 15 años, falleció tras recibir una tremenda paliza de sus cuidadores.


En el caso de China, por el momento, las autoridades no tienen un plan de ataque definido contra este fenómeno. El pasado mes de julio, el ministerio de Sanidad prohibió la terapia del electroshock para curar este mal.


La pregunta es más que obvia: ¿en realidad estos centros sirven para curar a los ciberadictos? Está bien que para ayudar a estas personas se usen métodos correctivos no tradicionales, pero, ¿matar a golpes a un joven porque le gusta el Internet?…

Anuncios