Spotify Vs. iTunes… su llegada a EU anuncia la guerra


La nueva alternativa musical, y que podría ser vista como piratería, es el servicio de reproducción de música online llamado Spotify. Nacida mediante un acuerdo de sus fundadores con las grandes compañías discográficas, pone al servicio de los cibernautas unos cuantos miles de archivos que pueden ser escuchados vía streaming de forma gratuita.

Este servicio sólo se ofrece por invitación de otros usuarios y es exclusivo en países europeos como España, Francia, Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia. Spotify cuenta a la fecha con unos 4 millones de usuarios en Europa.


Tal es el potencial que los inversionistas han visto a esta creación, que ya han contribuido con cerca de 250 millones de dólares. Los últimos en aportar fondos han sido, entre otros, el magnate de Hong Kong, Li Ka Shing, y la firma británica Wellington Partners, los cuales han puesto unos 50 millones de dólares de capital inicial.


Todo parece indicar que lanzarán muy pronto esta plataforma en el mercado estadounidense. Hace un mes, la revista Forbes reveló que Spotify vería la luz en la unión americana antes de finalizar el verano, aunque uno de los fundadores, amplió el plazo para finales de este año.


Ahora las miradas están puestas sobre iTunes de Apple, la compañía propietaria de la mayor tienda de música de EU. Actualmente, para aquellos países donde corre Spotify, se ha creado una aplicación que permite reproducir unas 3 mil rolas de forma gratuita en el iPhone y el iPod Touch.


De momento, es imposible comprar música de Spotify a través de este smartphone, aunque revistas como Wired, especulan que Apple, o prohíbe su uso en el iPhone o bien trata de llegar a un acuerdo.


Un acuerdo de Spotify con 20 mil compañías discográficas independientes y con los 4 monstruos, que representan el 80% de la música comercial, le auguran, por el momento, un buen inicio. Esperemos que este tipo de servicios siga creciendo para que muy pronto podamos disfrutarlas aquí en México. Recuerden, digan no a la piratería.

imagenes se spotify:

Anuncios