nuevo impuesto del 3% a servicios de internet en mexico


De acuerdo al reciente dictamen que aprobó la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados de México, ahora los servicios de internet y cable pagarán 3% adicional de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios(IEPS), de acuerdo con este plan a “corto plazo” que también incluye un IEPS de 26,5% a la cerveza; 170,9%, a los tabacos, así como tres pesos por litro de bebidas alcohólicas.

Según ellos, esto es para reducir los efectos de la crisis económica y obtener ganancias de 21 mil millones de pesos para el siguiente año. Este impuesto a las telecomunicaciones se sumaría al 2% adicional del impuesto a la pobreza y al IVA (ahora de 16%) y afectaría también al sector de telefonía móvil.

Vint Cerf, vicepresidente de Google durante su visita a México dijo que a su juicio es negativo limitar el desarrollo de internet a través de la imposición de gravámenes.“Hay que hallar la forma de reconciliar la baja penetración con los modelos de negocio. Por ejemplo, en un país con bajo acceso a la red y con niveles de pobreza no se le puede pedir a la gente que pague más para leer tus contenidos si no tiene acceso al servicio de web y menos si se imponen impuestos al mismo”

yo siento que esto es una tonteria deberian de ponerse mejor a bajarle el sueldo a tanto diputado y toda la gente del gobierno que ganan la millonada.

visto: fayerwayer

Anuncios