Hombre enfrenta hasta 20 años de cárcel por hackear módems


Ryan Harris se ganaba la vida en Oregon, Estados Unidos, haciendo rabiar a las compañías que ofrecen servicios de internet (ISP), al vender módem de cable desbloqueados que pueden ser usados para robarle más velocidad a un proveedor de banda ancha, o obtener el servicio gratis.

Sin embargo, el negocio de Harris, también conocido como DerEngel (seudónimo con el que publicó libros para hackear módems), llegó a su fin cuando la policía lo detuvo y le indicó que enfrenta cargos criminales federales en seis Estados, incluyendo conspiración, intrusión computacional y fraude.

Por hackear módems, Harris enfrenta una condena máxima de 20 años de prisión y una multa de USD$250.000, afirmó el Departamento de Justicia.

Harris rechazó categóricamente los cargos. “Están llenando sus propios vacíos. Desde mi sitio web nunca le habría vendido a nadie que tuviera la intención de transgredir las leyes”, dijo.

El hombre de 26 años es además organizador de un grupo denominado TCNiSO, especializado en hackear módems. Desde hace cinco años generan tutoriales respecto a cómo burlar los aparatos fabricados por Motorola, y de hecho, muchos de los cargos que se le imputan a Harris están relacionados con lo que han hecho otras personas usando estos tutoriales.

visto en fayerwayer

Anuncios